NEGRO y más

En las sociedades occidentales “negro” es utilizado casi siempre con connotaciones negativas. Existen varias razones para ello, pero la más ampliamente aceptada es que la noche a lo largo de la historia ha sido experiencia humana negativa y peligrosa. Otra posible explicación es que las manchas son más visibles sobre un fondo pálido, y contrastan con un concepto cultural de “pureza”.

Sin embargo, el negro puede tener connotaciones positivas,  es visto como representativo de seriedad y autoridad (los jueces se visten de negro),  los cátaros usaban al negro como símbolo de perfección y en la moda occidental el negro está considerado como un estilo elegante .

negro

Huellas, aceite de oliva 100% arbequina del Priorat, Epicure Wines

Es un proyecto desarrollado para agradecer a los mejores clientes de Epicure Wines por las ventas del año pasado. Se hicieron 100  botellas etiquetas a mano!!!

El papel utilizado es el Gaia Kraft, un papel reciclado a base de piedra natural, tiene un tacto suave muy agradable y está barnizado lo que hace que es un papel muy adaptado para etiquetas de aceite de oliva.

Aquí el negro da a la etiqueta le da un toque refinado, la botella siendo de color oscura acompañaba perfectamente la etiqueta. Utilicé una foto que pasé al blanco y negro para darle un toque “antiguo”, “retro” que me gusta mucho.

aceite huella

negro

El Mago, vino tinto ecológico garnacha-cariñena, D.O Montsant

El negro puede llegar a transmitir cariño y empatía: nuestro hijo Hugo que tenía tan solo 4 años cuando lanzamos este vino en 2009 le encantaba dibujar personajes muy divertidos con un rotulador negro, los dibujaba sin parar, cada uno tenía una expresión diferente, uno con manos muy grandes, otro con una boca desmesurada etc…. Un día le preguntamos si quería dibujar una etiqueta de vino y nos contestó que sí, estaba encantado.

El Mago 2011 High def copia

etiqueta:

el mago 2012

El punto rojo viene con stamping rojo y relieve. El papel es un Freelife Merida, se aprecia la trama del papel, lo que le da carácter y un toque auténtico.

negro

Bombolles, moscato (proyecto)

En la misma línea que El Mago, como el hombrecito gustó mucho decidimos utilizar este imagen para un vino dulce que al final no se lanzó al mercado.

Como el moscato se elabora con uva muscat muy dulce y se añade en el momento del embotellado gas carbónico, pensé en la marca Bombolles por burbujas en catalán…

Adaptamos el personaje de la etiqueta de el mago a las características de este vino, abajo veréis el resultado en la etiqueta.

bombolles

 

 

negro

 

Eda, top cuvée de Franck Massard, Epicure Wines, DOQ Priorat

Franck Massard hizo tan sólo 1000 botellas de este nectar, exactamente 333 cajas de 3 botellas,  un vino único, un cupaje de garnacha y cariñena 100% agricultura ecológica procedente del pueblo de Poboleda donde el suelo es sólo de esquistos . Un terroir excepcional.

La idea que seguí es posicionar este vino como la esencia del Priorat, de sus terrazas, de de su alma. El relieve y los bancales como los llaman allí siempre impresionan mucho cuando uno se adentra en esta magnífica y entrañable región vinícola.

Hice una ilustración con rotulador negro perfilando los bancales, dándoles vida con la vegetación escasa que reina allí: la viña  que aporta unos toques de color siempre cambiante a lo largo del año  y  los pinos que anidan en los pendientes rocosos desafiando a veces la ley de gravedad.

El barniz serigráfico con relieve colocado en este papel con reflejos irisados sobre el perfil de las terrazas da a esta etiqueta una profundidad e invita a tocarla, a cogerla incluso a acariciarla.

20131021_214211

Desarrollé también una caja de madera para 3 botellas con tapa corredera y marcado a fuego, el resultado queda muy artesano y elegante.

20131119_125641

Realicé también un soporte de comunicación para comunicar el lanzamiento del vino al mercado.

soportecomVecto

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