Los códigos QR, una herramienta marketing que genera tráfico

Hoy, os quiero llamar la atención sobre el código QR (quick response en inglés)  que ha aparecido hace unos 2 años en España y que ahora está en casi todos los productos de gran consumo.

Ha sido inventado en Japón 1994 por Toyota para permitir el seguimiento de las piezas de coche en sus fábricas y fue tan sólo en 1999 que salió al mercado bajo licencia libre.

Hoy en día en Japón, los QR se encuentran en todos los sitios, en bares, restaurantes, trenes, aviones y televisión ya que allá la compra por móvil está muchísimo más desarrollada que en Europa y por lo tanto el código  QR es muy fácil de utilizar ya que con un simple scan, permite entrar en una página web, descargar un PDF, entrar en un juego etc… sin tener que escribir nada y sobre todo en un instante.

Incluso grandes marcas como Louis Vuitton y Disneyland tienen su QR y en tan sólo 3 días por ejemplo se conectaron 1,5 millones de personas al código QR de DisneyLand. O sea que ha sido una campaña  muy eficaz.

actu_9482_vignette

Ahora han aparecido los Built códigos QR o códigos reales, o sea que el producto es el centro mismo del código QR, ver el video más abajo. Una utilización original siempre genera un artículo de prensa y tráfico en  la página web  y las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s